jueves, 4 de febrero de 2016

PROCESO DE MARKETING PARA OBTENER A CLIENTES FIELES Y SATISFACER SUS NECESIDADES


Es un modelo sencillo de cinco pasos. En los primeros cuatro pasos, las compañías trabajan para entender a los consumidores, crear valor para el cliente y establecer relaciones sólidas con éste. En el último paso, las compañías obtienen las recompensas derivadas de crear un valor superior en el cliente. Al crear valor para los consumidores, las empresas, a su vez, captan el valor de sus clientes en forma de ventas, ingresos y activo a largo plazo. se busca una relación con el cliente: comprensión del cliente, establecimiento de relaciones con el cliente y obtención del valor de él. En el capítulo 2 estudiaremos con mayor detalle los pasos segundo y tercero, es decir, el diseño de estrategias de marketing y la elaboración de programas de marketing.






FUENTE DE CONSULTA:

KOTLER, PHILIP Y ARMSTRONG, GARY
Marketing
Decimocuarta edición
PEARSON EDUCACIÓN, México, 2012
ISBN: 978-607-32-1420-9
Área: Administración


CADENA DE VALOR EN UNA ORGANIZACIÓN



La cadena de valor es un modelo teórico que gráfica  y permite describir las actividades de una organización para generar valor al cliente final y a la misma empresa. En base a esta definición se dice que una empresa tiene una ventaja competitiva frente a otra cuando es capaz de aumentar el margen (ya sea bajando los costos o aumentando las ventas). Este margen se analiza por supuesto a través de la cadena de valor de Michael Porterconcepto que presentó al mundo en su libro de 1985, “Ventaja Competitiva “.

FUENTE DE CONSULTA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario