viernes, 19 de febrero de 2016

Unidad II: Medio ambiente dela Mercadotecnia




Unidad II: Medio ambiente dela Mercadotecnia 

Microambiente y Macroambiente 

Microambiente: Participantes cercanos a la compañía, de manera positiva o negativa en su capacidad para establecer relaciones con los clientes y valor para ellos.  

Macroambiente: Fuerzas generales que afectan a los participantes del microentorno.

Cambios en los entornos Demográficos y Económicos  



Entorno Demográfico: Magnitud de la población humana (magnitud, edad, sexo, raza, otros datos)


Entorno Económico:  Factores económicos que influyen en el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores


Entorno Natural y Tecnológico, Proactivo y Reactivo 






Entorno Natural: Recursos naturales que los mercadólogos requieren como insumos o que resultan afectados por las actividades de marketing.

Entorno Tecnológico: Fuerzas que desarrollan nuevas tecnologías, por lo que crean nuevos productos y oportunidades de mercado.

Reactivo: Genera una reacción. en términos de mercadotecnia, son las empresas que actúan en base al momento

Proactivo: Que tiene iniciativa y capacidad para anticiparse a problemas o necesidades futuras. como por ejemplo francia que es el primer pais en donde por ley se prohibio el desperdicio de alimentos. 

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