viernes, 4 de marzo de 2016

Unidad III Mercado de consumo y de negocios, comportamiento de compra y segmentación


Unidad III:  Mercado de consumo y de negocios, comportamiento de compra y segmentación 






Mercado de consumo 

Modelo de conducta del consumidor 



Los consumidores toman muchas decisiones de compra todos los días, y estas decisiones son el
punto focal de las actividades del gerente de marketing.Los mercadólogos pueden estudiar las compras reales de los consumidores para averiguar qué compran, dónde y qué cantidad. Sin embargo, conocer los porqué del comportamiento de compra no es sencillo; a menudo las respuestas están muy ocultas en el cerebro del consumidor.


Las compras del consumidor reciben una gran influencia de las características culturales, sociales, personales y psicológicas,En su mayoría, los mercadólogosno pueden controlar esta clase de factores, pero deben tomarlos en cuenta


Procesos de decisión del comprador 

Algunas compras son simples y rutinarias, incluso habituales. Otras son mucho más complejas, ya que implican reunir una gran cantidad de información y evaluación, y en ocasiones están sujetas a influencias sutiles. Las decisiones más complejas suelen requerir de un
número de participantes mayor en la compra y mayor análisis por parte del comprador.



Ejemplo practico de una empresa constructora de inmueble

  


Segmentación de mercado

El mercadólogo debe probar distintas variables de segmentación, solas y en combinación, para determinar la mejor forma de visualizar la estructura de mercado para una optima y mas eficiente respuesta a esta 




Comparación entre Mercado de Negocios y del Consumidor 









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